Tres años de andadura
Espero que se me perdone la osadía de pretender hacer un análisis -o balance o como quiera que se quiera considerar- de los tan sólo tres años que lleva en marcha la "Atalaya Camerana".
Precisamente, ahora, por los avatares circunstanciales de la vida, estoy inmerso en dificultades anímicas (o emocionales que las llaman ahora) por enfermedades que afectan a personas muy próximas... En un principio la realización del proyecto comenzó para dedicarle a mi padre el tiempo y la ilusión de estar conectado con la Sierra. Fue un período de mucha euforia, en el que los temas me fluían sin cesar, y una apuesta por dar a conocer el "Patrimonio Cultural y Natural de la Sierra del Camero Viejo". Nada de eso cambiará nunca. (Mi pena es no haber podido estar en Luezas este año, entre otras muchas cosas...).
Ahora, se ha producido otra dificultad en la persona que más llena mi vida, y cuando he pretendido tirar la toalla, me ha dicho que ni se me pase por la cabeza y éso es lo que voy a hacer. Así que no pienso dejarlo (lo siento por los que se estaban alegrando).
Debo aradecer las palabras y los correos de apoyo de todas las personas a las que no voy a mencionar pues saben quiénes son, así como los vejatorios, que también los hay y son un motivo más para seguir adelante.
Soy consciente de que no he podido mostrar todos los acontecimientos de la Sierra, y pido perdón por ello. Pero, al mismo tiempo, pido ayuda para poder ser el eco de lo que cada pueblo o asociación quiera que se sepa. Me refiero a que si alguien ve una ausencia, me la comunique (si es posible con una semana de antelación, ya que en el mismo día no suele ser muy eficaz). Sed conscientes de que estoy sólo en este proyecto, y que sin vuestro apoyo la labor renquea.
Sabed, por último, que estoy a vuestra disposición para lo que haga falta y que mi única motivación es la Sierra del Camero Viejo.
Muchas gracias:
Javi.