- Octubre de 2016 -

- Octubre de 2016 -

Previsión Meteorológica

SierraVsValle

Siéntelo también en:
Facebook: atalaya.camerana
Google+:+AtalayaCamerana
Twitter:@atalayacamerana
Contacto: atalayacamerana@gmail.com

"La cepa del Valle no deja ver el bosque de la Sierra" Francisco Javier García Pérez
"La Cultura es la cera y miel de la colmena europea" José Antonio Jáuregui Oroquieta

13 ene 2015

actividades del 17 al 31 de enero



Laguna de Cameros. San Antón 2015.
El sábado, 17 de enero, Laguna de Cameros celebra a San Antón, patrono de los animales. Los actos consistirán en una misa a las seis de la tarde y la posterior bendición de mascotas en el pórtico de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Seguidamente, a las siete, se ofrecerá una degustación popular de choricillo en "La Fuente Villa", regada con vino de Rioja a cargo de la "Asociación de Amigos y Amigas de Laguna".


San Román de Cameros. San Sebastián 2015.
- San Román de Cameros -
- San Sebastián 2015 -
- Domingo, 18 de enero -
Como preámbulo de la fiesta de San Sebastián en San Román, el domingo, 18 de enero, la Asociación Cultural "Amigos de San Román de Cameros" concederá el premio "San Sebastián 2015" a "Cuqui" -porque si te digo Félix Sáenz Andérica, pocos sabrían decir quién es o ponerle cara-, quien fuera cofundador y Presidente de la Asociación entre 1988 y 1996. 

Los actos se celebrarán en la "Sala de Cultura Simón de Ágreda", de la que él fue uno de los impulsores para su creación en las "Fundaciones Escolares Gratuitas para niños y niñas" más antiguas de España, como son las de San Román. El actual Presidente, Bernabé Arrieta, le impondrá una orla conmemorativa, a lo que el homenajeado responderá con un discurso, ofreciéndose a continuación un vino de Rioja para los asistentes. 

Esperamos y deseamos que la Asociación por la que tanto ha hecho continúe con la misma ilusión y el amor por su pueblo como él lo ha demostrado y sigue demostrando con sus actuaciones. Desde aquí mi más sincera enhorabuena al homenajeado, y, sobre todo, recuerdos de mi padre, compañero inseparable en la creación de la Asociación, y, ante todo, amigo. Salud, Cuqui.

- Martes, 20 de enero -
Como es costumbre y tradición, el día 20 de enero, caiga en el día que caiga de la semana, San Román de Cameros celebra la fiesta de su Patrón San Sebastián, con misa y procesión a las 12 del mediodía, seguida de la subasta de ofrendas al Santo en el pórtico de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, finalizando con un ágape y aperitivo para los vecinos en el "Centro Social" ofrecido por el Ayuntamiento de la Villa.

- Sábado, 31 de enero -
Por otro lado, el sábado 31 de enero se celebrará la cena de San Sebastián en el Local de la "Peña Los Linares". Por un precio de 13 Euros, el menú constará de:
- Queso de untar con miel y sésamo.
- Ensalada con bacon y pollo.
- Caldo y embutido.
- Pollo guisado.
- Torrijas.
- Pan y café.
(Las reservas hay que realizarlas antes del 28 de enero contactando en los teléfonos: 636 048 916 y 686 391 682).
Más tarde, en el mismo local de la "Peña Los Linares", se jugará al bingo y habrá sesión musical nocturna.

San Román de Cameros. Cena de San Sebastián 2015.

- OTRAS ACTIVIDADES -

- 24 y 25 de enero - San Román de Cameros -
"La Vida es Sueño" organiza sus primeras jornadas de "Encuentros de Invierno": un fin de semana para desconectar y disfrutar de la Naturaleza y de la gastronomía.
- Programa:
- Sábado, 24 -
10:00 - Recibimiento en el albergue de "La Vida es Sueño" para preparar la mochila y salir de paseo al monte para realizar una visita guiada de interpretación de la Naturaleza. (Albergue de Etapa de la GR-93 en las Fundaciones Escolares de San Román de Cameros).
13:30 - Picnic campestre en la Naturaleza con espectaculares vistas. 
17:00 - Ducha en el albergue y descanso de caminantes.
19:00 - Preparación de la cena.
21:00 - Cena
22:00 - Película nocturna al calor del fuego
24:00 - Paseo nocturno al albergue para dormir

- Domingo, 25 -
09:00 - Desayuno en el albergue
10:00 - Taller de Cosmética Natural: mascarilla, loción hidratante y crema.
13:00 - Despedida

Precio: 50 €. Plazas limitadas.
Contacto: Xabi: 628 66 66 34; Marta: 657 73 46 88
Dónde: En el Albergue de Etapa de la GR-93 en las Fundaciones Escolares de San Román de Cameros y en la "Granja Escuela", junto a "EL Molino del Corregidor", a 0,5 Km de San Román hacia Jalón.