- Octubre de 2016 -

- Octubre de 2016 -

Previsión Meteorológica

SierraVsValle

Siéntelo también en:
Facebook: atalaya.camerana
Google+:+AtalayaCamerana
Twitter:@atalayacamerana
Contacto: atalayacamerana@gmail.com

"La cepa del Valle no deja ver el bosque de la Sierra" Francisco Javier García Pérez
"La Cultura es la cera y miel de la colmena europea" José Antonio Jáuregui Oroquieta

9 oct 2014

12 de octubre: Reunión y Junta del Solar de Valdeosera

- Domingo, 12 de octubre -
Reunión y Junta General 
del Solar de Valdeosera
Como manda la tradición, coincidiendo con la fiesta de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, el Muy Noble y Antiguo Solar de Valdeosera convoca su Junta General Ordinaria a todos sus Deviseros. 

El orden del día comienza a las nueve y media de la mañana, con la apertura del arcón de nogal donde descansan los libros de su archivo que se remonta al siglo XV y que está ubicado en el Edificio de las Fundaciones Escolares de la Villa de San Román de Cameros. Para ello se juntarán los cuatro claveros que custodian las correspondientes cuatro llaves necesarias para abrir los tres candados de las cancelas y la cerradura del portón del arcón.



Foto: Paca Sapena
Posteriormente, en la Villa de Valdeosera se celebrará ante notario el acto de inscripción en el libro becerro de la Institución de los nuevos Deviseros seguida de la Junta General a la que acuden descendientes del Solar de toda la geografía española e Hispanoamericana.





El día proseguirá con la celebración de la misa en la restaurada iglesia románica de Nuestra Sra. de la Asunción, dedicada a los Deviseros fallecidos en el último año para finalizar la jornada con el obsequio a todos los presentes de un aperitivo regado con vino de Rioja “Señorío de Valdeosera” y el tradicional yantar de hermandad en la Casa Blasonada del Solar.
Iglesia Románica de la Asunción de Valdeosera.
Foto: Antonio Arnedo Martínez
Más información en: www.solardevaldeosera.com