- Octubre de 2016 -

- Octubre de 2016 -

Previsión Meteorológica

SierraVsValle

Siéntelo también en:
Facebook: atalaya.camerana
Google+:+AtalayaCamerana
Twitter:@atalayacamerana
Contacto: atalayacamerana@gmail.com

"La cepa del Valle no deja ver el bosque de la Sierra" Francisco Javier García Pérez
"La Cultura es la cera y miel de la colmena europea" José Antonio Jáuregui Oroquieta

28 jun 2014

18 a 20 de julio: II Cameros Blues Fest en Laguna

- II Cameros Blues Festival -

- Laguna de Cameros -

- Del 18 al 20 de Julio de 2014 -

- AL AIRE LIBRE Y GRATUÍTO -

II Cameros Blues Festival. Laguna de Cameros, del 18 al 20 de julio.

¡La segunda edición del Cameros Blues Festival ya está en marcha!

Este año serán tres días, del 18 al 20 de Julio, en Laguna de Cameros (La Rioja). 

- La Sierra del Camero Viejo como telón de fondo... 

- Talleres de baile para mover el esqueleto...
- Zona de acampada libre...
- Actividades para peques...
- Jam session matinal...
- Mercadillo de ocasión... 
- Degustación de queso camerano...
- Comida popular...
- Paseos saludables para despejar la mente y el cuerpo...
- Taller de radio en directo...
- Observación de Estrellas del espectacular cielo nocturno Camerano... porque la Sierra del Camero Viejo es Reserva Starlight ..
- Y el Blues como banda sonora...


Programa Guía Go! "II Cameros Blues Festival", 2014. Laguna de Cameros
Programa Guía Go! "II Cameros Blues Festival", 2014. Laguna de Cameros
- PROGRAMACIÓN MUSICAL -

- Viernes, 18 de Julio -

- 22:30 - "Naked Blues" -
Dúo acústico pamplonica que basa su repertorio en la música negra americana, dando especial importancia al blues tradicional. Integrado por Jaime Alvarellos (guitarra y voz) y Alejandro Mingot (dobro y guitarra). Músicos habituales de la escena jazzística actual, se conocieron en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).

Para saber más sobre ellos: http://animalbluesband.com/




- Sábado, 19 de julio -

- 13:30 - "The Reverendos"
Desde Bilbao, trayéndonos el más divertido y frenético blues. El grupo surgió en 1997 de manos de Igor García (voz y piano) y Álvaro Martínez (guitarra) con el objetivo de recuperar y divulgar los sonidos del blues de la Costa Oeste Norteamericana, así como del Swing. Alcanzó el equilibrio deseado con la Víctor Martín al contrabajo y Javi Caballero a la batería. Cuentan con custro discos en su haber, han sido teloneros de Robert Cray, Jerry Lee Lewis o Pinetop Perkins y han participado en festivales como Hondarribia, Getxo, Cáceres, Rock&River, Elorrio o Zizurkil.

- Todo sobre ellos: http://www.thereverendos.com/

http://youtu.be/FBzUdlIljkI

- 18:00 - "Último Tren"
El blues tuvo un hijo y lo llamaron... rock and roll! Inspirados en la música americana de los años 50, esta banda fundada por Pelayo Lavieja llega desde Logroño al Cameros Blues Festival a no dejarnos parar de bailar. En su corta pero intensa trayectoria han abierto concierto para leyendas del rockabilly como Crazy Cavan y han tocado en algunos de los templos rockeros más míticos de España. Fieles a los cánones del género, en sus conciertos alternan versiones puristas con composiciones propias, pasando por adaptaciones del cancionero típico del Rythm&Blues.

Para saber todo sobre ellos: http://www.ultimotren.com/

http://vimeo.com/31245510

- 20:00 - "MS. Nickki & the Memphis Soul Connection"
Nicole Whitlock (Mississippi/USA) está llamada a ser la nueva cantante revelación del blues y el soul internacionales. Comenzó su carrera como vocalista actuando en clubes de Memphis (Tennesse). Su gran presencia, calidad vocal y arrolladora personalidad, la llevaron a ganarse el sobrenombre de "Mississippi Nickki". Vocalista habitual de la "Beale Street" (Memphis) ha participado en numerosos festivales, Norteamericanos y Europeos, como el "Dublin Soul Festival", "Beautiful Swamp Blues Festival", o el "Cahors Blues Festival". A Laguna viene acompañada por los franceses "Memphis Soul Connection". 
¡¿ Qué mejor conexión que el Blues y el Soul como plato fuerte ?!

http://youtu.be/PvFgIWPQI24

- 22:30 - "Tonky Blues Band"
Hay pocos músicos del escenario nacional con la historia y las tablas de Tonky de la Peña. Ha vivido de su pasión a lo largo de sus más de 25 años de carrera musical, tocando por los escenarios y festivales de toda España. En 1990 perteneció a la banda de Jerry Lee Lewis en su gira por España y en 1992 hizo lo mismo con Mick Taylor. Ha colaborado, además, con leyendas del blues como Carey Bell, Louisiana Red o Charlie Musselwhite.

Conoce su historia y trayectoria.

http://youtu.be/9sG83s5RftQ

- 00:00 - "Los Brazos"
Desde los alrededores de Bilbao, pasando por los States y trayéndonos blues rock lleno de referencias a los clásicos de la música americana, llega este poderoso trío que mezcla tradición con modernidad, fusionando las raíces del HardRock, Blues, R&R o el Country. En 2013 viajaron a Chicago, Wisconsin, Michigan e Indiana, rodando al mismo tiempo un documental. Guillermo "William" Gutiérrez (voz y guitarra), Txemi Gándara (bajo) y Koki Chamorro (batería), vienen al Cameros Blues Festival a presentar su último trabajo, "Welcome to Los Brazos". 

Para saber todo sobre ellos: http://www.losbrazos.com/

https://www.youtube.com/watch?v=LadMoNwrUxk&feature=youtu.be


- 01:30 - "Jam Session"
Los "Monsters Night Blues" serán los encargados de conducir la Jam session del final de la noche, abierta tanto a los músicos del Festival como a todo aquél que quiera participar.


https://www.youtube.com/watch?v=IymCetMSTV0

- Domingo, 20 de Julio -

- 13:30 - "Yerri Jazz Band"
En 1985 nace esta banda de la mano del trompetista estellés Fernando Sánchez Fernández y de su pasión por la música creada en New Orleans en los años 20 y 30 del siglo XX. La banda combina Dixieland, Swing y Blues de manera magistral y cuenta en la formación con músicos de reconocido prestigio en la escena del Jazz. Son habituales en los escenarios de Navarra, País Vasco y La Rioja.

http://youtu.be/FfqwMBT9GNI

- 17:00 - "Animal Blues"
Grupo pamplonés de Blues, Rock&Roll, Rythm&Blues y Soul con influencias del Jazz. Se crea en 2012 formado por Juanma Urriza  (batería), Kike Arza (bajo) y Jaime Alvarellos (guitarra y voz). En 2013 se incorpora Alejandro Mingot (guitarra y lap steel). Su idea es hacer un estilo de música flexible, desde el que encontrar una voz propia dentro de la tradición de la música negra. 

Comparten sitio con "Naked Blues": http://animalbluesband.com/

- 18:00 - "Jam session"
Los "Monsters Night Blues", habituales del escenario del "Biribay Jazz Club" de Logroño, adonde llevan los sonidos del blues a la Tierra con nombre de vino, serán los encargados de dirigir la Jam Session dominical. Ofrecerán un variado repertorio que refleja la evolución del Blues y su influencia desde el inicio hasta nuestros días.

- 19:30 - "Wax & Boogie"
A la unión de David Giorcelli, uno de los pianistas más potentes en materia de Blues y Boogie Woogie, con uno de los baterías con más feeling de España, Reginald Vilardell, se les suma la potente y sensual voz de Ster Wax, se genera una banda espectacular, considerada de alto voltaje, a ritmo de Boogie Woogie y Rythm & Blues. Habituales del histórico Club parisino "Le Caveau de la Huchette", y participantes en festivales como Hondarribia, Benicassim o Sant Adriá, presentan su álbum "Lost in a dream-Milano Club Blues Nights".

Para saber todo sobre ellos: http://www.waxandboogie.com/

http://youtu.be/EHvacLD893Y

"II Cameros Blues Festival", 2014. Laguna de Cameros
Programación del Viernes y sábado del "II Cameros Blues Festival", 2014.
18 a 20 de julio, Laguna de Cameros
"II Cameros Blues Festival", 2014. Laguna de Cameros
Programación del Domingo y actividades del "II Cameros Blues Festival", 2014.
18 a 20 de julio, Laguna de Cameros
- ACTIVIDADES PARALELAS - 
- CAMEROS BLUES FESTIVAL -

- Viernes, 18 de julio -

- 20:00 - "Cameros Blues Radio"
Emisión de un original programa de radio donde se realizará un recorrido por la historia del Blues y se tratarán además temas de actualidad relacionados con el laguchino "Cameros Blues Festival".

- 22:30 - "El Blues de las Esferas"
Observación del cielo estrellado camerano de la mano de "AstroRioja", con banda sonora de fondo de la mano de "Naked Blues". El Camero Viejo es "Reserva de la Biosfera" y "Reserva StarLight" por la calidad y pureza de su cielo, gracias a la ausencia de contaminación lumínica.

- Sábado, 19 de julio -

- 10:00 - "Paseo por los montes de Laguna".
La Asociación Cultural de Amigos y Amigas de Laguna de Cameros nos propone un paseo excepcional para disfrutar de los montes de Laguna. Salida desde la Plaza del Arbolito.

- 11:00 - Apertura del Mercado
Mercado de productos cameranos con la colaboración de la Asociación Altura (Asociación de Desarrollo Turístico de del Medio Rural de La Rioja).

- 12:00 - Taller de baile
"Lindy Hop" es la forma de Swing más popular en Europa. Conoce los seis tiempos que sirven para bailar el Boogie-Boogie, el Swing y el Rock&Roll, impartido por Bettina Marie Oyhenart, estadounidense afincada en Pamplona. Dirigido a todos los públicos, no es necesario tener conocimientos previos.

- 13:00 - Degustación de Queso Camerano 
La Denominación de Origen Protegida Queso Camerano nos ofrece conocer y degustar este queso tradicional de cabra, con una historia de más de 700 años.

- 17:00 - Visita Guiada a Laguna de Cameros
Una oportunidad inmejorable para conocer la belleza de los rincones de Laguna. Salida desde la Plaza del arbolito y dirigida a toda la familia.
- Domingo, 20 de julio -

- 11:00 - Apertura del Mercado
Mercado de productos cameranos con la colaboración de la Asociación Altura (Asociación de Desarrollo Turístico de del Medio Rural de La Rioja).

- 12:00 - Taller de baile
"Lindy Hop" es la forma de Swing más popular en Europa. Conoce los seis tiempos que sirven para bailar el Boogie-Boogie, el Swing y el Rock&Roll, impartido por Bettina Marie Oyhenart, estadounidense afincada en Pamplona. Dirigido a todos los públicos, no es necesario tener conocimientos previos.

- 15:00 - Comida Popular
Rancho típico camerano elaborado a base del delicioso cordero chamarito, una raza autóctona de la Sierra. En colaboración con el Asador El Nogal de Laguna.

- 17:00 - "Blues For Kids: Animal Blues"
Animal Blues ha preparado un concierto para los blueseros más pequeños.

"II Cameros Blues Festival", 2014. Laguna de Cameros
Mapa del pueblo
¿Cómo llegar?

Toda la información del Cameros Blues Festival en: 

www.camerosblues.com

Síguelo también en Facebook